Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Volver
¿Quién debe a quién en España?
Nuestros compañeros del Área de Análisis Económico y de Mercados han elaborado recientemente un estudio para Funcas titulado "Quién debe a quién en España".

Hemos preparado este gráfico dinámico que resume los resultados del estudio, y en el que se puede observar cómo ha cambiado la composición de deuda e inversión desde el año 2008 en comparación con diciembre de 2014.
Cuentas financieras 2008
Pincha sobre los arcos del gráfico para ver el detalle
Cuentas financieras 2014
Pincha sobre los arcos del gráfico para ver el detalle
La deuda mostrada es bruta y está indicada en miles de millones de euros.

El gráfico se ha desarrollado con D3.js, empleando un "Chord diagram" y basado en una visualización similar en la que se muestra la crisis de la deuda en la zona Euro, The Euro Debt Crisis.

Esperamos que el gráfico sea de ayuda para comprender de manera más intuitiva la información generada en el estudio.

Aquí se puede visualizar el gráfico original incluido en el estudio:
Comparte esta entrada