Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Volver
Publicados los nuevos datos de la EPA (2T2015)
Hoy, 23 de julio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año.

En el siguiente mapa puede verse cómo la ocupación ha aumentado en el 2T15 en casi todas las provincias españolas, aunque lo hace de forma más intensa en aquellas que tienen una mayor orientación de su estructura productiva al sector turístico, el comercio, las actividades relacionadas con el empleo y las administrativas. Este comportamiento ya había sido anticipado por la afiliación a la Seguridad Social. En este sentido, destaca el caso de las Islas Baleares, por haber aumentado el número de empleados en un 15,3% trimestral en el 2T15.



En cuanto a la tasa de paro, podemos ver el comportamiento esperado, al reducirse en 1,4 puntos porcentuales y situarse en el 22,37%. Esta reducción ha sido mayor en aquellas provincias que más empleo han creado y donde el volumen de parados era mayor.



Por lo tanto, podemos concluir que la reciente creación de nuevos puestos de trabajo está contribuyendo a reducir el desempleo en aquellas provincias donde más han sufrido este problema.
Comparte esta entrada