Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Volver
¿Es tu casa grande o pequeña? ¿Y las de tu barrio?
Desde el equipo de Analytics de Afi hemos querido realizar un estudio que permita conocer cómo están configuradas, en términos de tamaño de vivienda, las diferentes zonas, barrios y/o regiones del territorio español. Para ello, nos hemos centrado esta vez en la explotación de la información pública ofrecida por el catastro sobre parcelas y viviendas registradas.

Aunque, disponiendo de la información pública, podría realizarse el estudio en cualquier punto de la geografía española, hemos decidido centrarnos únicamente en la Comunidad de Madrid (una de las que más referencias catastrales tiene) y, más concretamente, en aquellos municipios que están entre los 1.000 con más referencias de España.

En la siguiente visualización interactiva se pueden observar y consultar los resultados del estudio realizado.



Con el fin de conseguir que la visualización sea lo más intuitiva posible, hemos calculado el tamaño medio de las viviendas de cada parcela registrada en Madrid, y hemos clasificado las mismas en:

  • Parcelas con viviendas pequeñas (resaltadas en color rojo en la visualización) serán aquellas con viviendas cuyo tamaño medio sea inferior a 100 m2.
  • Parcelas con viviendas medianas (resaltadas en color amarillo en la visualización) serán aquellas con viviendas cuyo tamaño medio esté entre 100 m2 y 200 m2.
  • Parcelas con viviendas grandes (resaltadas en color verde en la visualización) serán aquellas con viviendas cuyo tamaño medio sea superior a 200 m2.
Comparte esta entrada