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Modelos de Altman
El objetivo de esta entrada es introducir algunos principios básicos de modelos de Riesgo de Bancarrota y un ejemplo que ilustre como podríamos utilizar estos criterios.
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Modelos de fuga
Calculadora en Shiny de estimación de costes-beneficios en campañas contra el churn, derivadas de la aplicación de modelos analíticos.
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Envejecimiento de la población
Desde el equipo de Data-Analytics de Afi nos hemos propuesto analizar, a partir de datos públicos, la situación del envejecimiento, despoblación de zonas rurales y residencias de mayores en nuestro país. En este primer post hemos analizado el envejecimiento de la población en España a partir de los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
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¿Cómo compiten las marcas en redes sociales?
En Afi Analytics hemos estudiado un aspecto diferente de la presencia de las marcas en Twitter: la competición por la atención de los usuarios. Específicamente, lo que nos hemos preguntado es: ¿a qué otras marcas siguen los usuarios que siguen a mi marca? Es decir, ¿con qué marcas compite la mía por la atención de los usuarios?
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¿Vives en un barrio antiguo o moderno?
En línea con nuestro anterior post ¿Es tu casa grande o pequeña? ¿Y las de tu barrio?, hemos preparado una nueva visualización que permite consultar la antigüedad de las viviendas de los municipios más representativos de la provincia de Barcelona.
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¿Es tu casa grande o pequeña? ¿Y las de tu barrio?
Utilizando información catastral, hemos realizado una visualización que permite consultar (dentro de la Comunidad de Madrid) las diferentes configuraciones existentes de zonas/barrios en función del tamaño de sus viviendas.
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La influencia de la zona en el precio de una casa
Analizando datos de portales inmobiliarios y redes sociales de localización es posible estudiar el impacto de la oferta comercial y de servicios de una zona en el precio de las viviendas situadas allí. En siete ciudades españolas, el precio por metro cuadrado de una zona depende fuertemente de la oferta de restaurantes, oficinas, tiendas y posibilidades de ocio. Y menos del acceso a transporte, colegios o parques.
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